Skip to content
Homepage » iPile | Wireless Pile Integrity Testing » iPile™ | Los Ensayos de Integridad de Pilotes

iPile™ | Los Ensayos de Integridad de Pilotes

Sensor Inalámbrico de Integridad de Pilotes

iPile™ de FPrimeC es el mejor equipo inalámbrico, con el que muchos ingenieros geotécnicos se inician en el negocio de los ensayos y pruebas de pilotes. Pero no sólo los ingenieros geotécnicos, sino también los contratistas especializados en pilotes, y los contratistas generales; que lo usan para controlar la calidad de los pilotes y su integridad estructural.

iPile™ de FPrimeC, sirve para hacer ensayos por el método sónico, o eco, conocido también como método “de impedancia”, que utiliza la onda generada por un martillo de mano al golpear sobre la cabeza del pilote. i.Pile cumple con los todos requisitos de la norma ASTM D5882, para el control de la calidad de pilotes. Evaluando su integridad estructural y la consistencia del material del pilote (concreto, madera, etc.), determinando el área y la longitud de la sección transversal y también asistiendo a los ingenieros geotécnicos en trabajos forénsicos para determinar la longitud desconocida de pilotes.

Previous
Next

Uso del Equipo

iPile™ es el mejor equipo para comprobar la integridad estructural de los pilotes. Nuestro dispositivo permite comprobar tanto la longitud de los pilotes, como los defectos causados por oquedades; así como también cambios en la sección transversal:

👷🏻 Evaluar la integridad y consistencia del material del pilote (concreto, madera);

👷🏻 Evaluar longitud desconocida de pilotes o ejes;

👷🏻 Evaluar el área transversal y la longitud del pilote.

Los Ensayos de Integridad de Pilotes

Los ensayos de integridad de pilotes suministran información sobre las dimensiones físicas, la continuidad o la consistencia de los materiales empleados en los pilotes.

Los ensayos de integridad de pilotes constituyen una potente herramienta de trabajo que permiten determinar la existencia de defectos en los pilotes. i.Pile utiliza el método sónico, con martillo de mano, para el control de pilotes, sin que sea preciso ninguna preparación especial del pilote ni interferir con la marcha de la obra, dada la sencillez y rapidez del ensayo.

✅ Se emplea un martillo de mano para golpear la cabeza del pilote.

✅ Los ecos de la base del pilote y/o defectos internos se recogen usando el sensor iPile

✅ Los resultados de las pruebas se visualizan, instantáneamente, en una tableta, lo que ayuda a los ingenieros con el procesamiento de datos y el control de calida de las obras de pilotes.

Pile with Defect
PIT-FPrimeC Solutions-iPile

Testimonios

"... hemos utilizado iPile, con muchísimo éxito, para evaluar la integridad de pilotes en Chile, y estoy muy contento con su desempeño. FPrimeC y sus socios técnicos, en América del Sur, nos brindaron un gran apoyo técnico que nos permite atender los proyectos de nuestros clientes; cumpliendo con el presupuesto original y los plazos establecidos.."

Especificaciones Técnicas

  • Monitor: Cualquiera compatible iPad de Apple®

  • Memoria: 32 GB (o más dependiendo del modelo de iPad)

  • Salida de Datos: PDF incorporado, CSV, instantáneas de pantalla (PNG)

  • Conectividad Inalámbrica: BLE 4.0

  • Rango de Aceleración: ±50 g

  • Frecuencia de Resonancia: > 31 kHz

  • Frecuencia de Muestreo: 40 kHz

  • Resolución de Muestreo: > 12bit

  • Duración de la batería: +8 hrs con una sola carga

Formación técnica y soporte a los usuarios

iPile de FPrimeC , viene con un paquete integral de capacitación técnica. Esta es proporcionada por ingenieros geotécnicos altamente experimentados y expertos en END.

Nuestra capacitación técnica se puede realizar en línea, para ajustarnos al horario de su equipo, o se puede organizarse en sus oficinas. Póngase en contacto para más detalles.

Además, no se olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube, donde podrá ver la gran colección de vídeos con capacitación técnica y material educativo

Normativa

✅ ASTM D 5882 : Standard Test Method for Low Strain Impact Integrity Testing of Deep Foundations (Método de prueba estándar para pruebas de integridad de impacto de baja deformación de cimientos profundos)

ACI 228.2R-13 : Report on Nondestructive Test Methods for Evaluation of Concrete in Structures (Informe sobre métodos de prueba no destructivos para la evaluación de estructuras de concreto)

¿Qué hay en la caja?

Nuestros productos vienen con todo lo que necesita para realizar una prueba exitosa de integridad de pilotes dentro y fuera del campo.

✅ Sensor de aceleración inalámbrico iPile

✅ iPad de Apple y estuche de protección resistente

✅ Aplicación iPile iOS (+ Actualizaciones gratuitas)

✅ Martillo de mano con dos puntas de plástico

✅ Estuche de transporte resistente

✅ Cables de carga y adaptadores de corriente

Publicaciones Selectas

📙 Farid Moradi and Hamed Layssi (2018) “Non-destructive Testing for Integrity Testing of Concrete Piles” Piling Canada Magazine, 2018-Q1, Read Here

📙Hamed Layssi and Farid Moradi (2018) “Pile Integrity Testing” Piling Canada Magazine, 2018-Q3, Read Here

📙 Farid Moradi, Hamed Layssi, and Ignacio Zuloaga (2019) “Application of Non-Destructive Testing Solutions in Integrity Evaluation of New and Existing Foundations“, Piling Canada Magazine, 2019-Q4, Read Here

Distribuidores Autorizados

⚡️ South America | Geotecnia Online | mercado.geotecnia.online

⚡️ Mexico | GRUPO KB DE MÉXICO S.A DE C.V | https://www.grupokb.com.mx/

Conviértete en un Distribuidor Autorizado

¿Está interesado en convertirse en distribuidor autorizado? Contáctenos hoy, y estaremos encantados de ponernos en contacto para compartir con Ud. este maravilloso viaje:

FPrimeC iPile

¿Quierer aprender más?
best